Risotto de pollo y verduras al horno
¿A quién no le gusta un Risotto de pollo y verduras al horno? Esta receta hará que tu boca se haga agua en su sentido más literal. ¡Descubre el por qué!
Ingredientes
- 300 gr de frijoles, brócoli y zanahoria.
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla finamente picada
- 2 dientes de ajo bien machaaados
- 300 gr de arroz
- 4 tazas de caldo de pollo (sin sal)
- 500 gr de pechuga de pollo
- 1 taza de guisantes
- 25 gr de mantequilla
- 125 gr de queso parmesano
Preparación del Risotto de pollo y verduras al horno
- Precalentar el horno a 200 ° C / 180 ° C con ventilador. Retire las verduras congeladas del congelador para descongelarlas un poco.
- Caliente la mitad del aceite en una fuente grande para horno ignífuga a fuego medio-alto. Agrega el pollo y cocina por 3 minutos o hasta que esté dorado. Retirar de la sartén.
- Caliente el aceite restante en un plato. Agregue la cebolla y el ajo y cocine, revolviendo, durante 3-4 minutos o hasta que se ablanden. Agregue el arroz y cocine, revolviendo, durante 1 minuto.
- Agregue el caldo y deje hervir. Cubrir bien y llevar al horno. Hornea por 15 minutos. Retirar del horno. Agregue la mezcla de verduras y los guisantes. Hornee, sin tapar, durante 10 minutos o hasta que el arroz esté tierno y se absorba el líquido.
- Agrega la mantequilla y ¾ de taza (100 g) de parmesano hasta que se derrita y se combine. Regrese el pollo a la sartén. Esparcir con el parmesano restante y volver al horno para cocinar por 5 minutos o hasta que el queso se derrita.