Pollo y verduras al horno holandés

Este pollo con verduras al horno holandés es increíblemente reconfortante. Está inspirado en en una receta muy común en la familia Weasley. Solo necesitas 15 minutos para prepararlo y luego todo lo que tienes que hacer es sentatse en el horno holandés durante 2 horas. Es la comida más fácil de hacer. Poco trabajo, mucha recompensa. ¿Cómo debería ser todo en la vida, verdad?

Ingredientes

  1. 4 cucharadas de aceite de oliva, divididas
  2. 8 muslos de pollo
  3. 1 cucharadita de ajo en polvo
  4. 2 cucharaditas de sal, divididas
  5. 6 zanahorias medianas, corte en diagonal
  6. 1 cebolla amarilla, en rodajas
  7. 1 bulbo de ajo, todos los dientes retirados y pelados, picados en trozos grandes
  8. 1 cucharada de romero fresco picado
  9. 1 cucharada de hojas frescas de tomillo
  10. 3 cucharadas de harina
  11. 1/2 cucharadita de pimienta negra
  12. 2 tazas de caldo de pollo
  13. 1/4 taza de vinagre de vino tinto
  14. 2 tazas de arroz (jazmín, basmati, arborio, etc.)
  15. 1 taza de agua
  16. 1 cucharadita de sal
  17. perejil fresco, optativo.

Preparación del Pollo y verduras al horno holandés

  1. Precaliente el horno
  2. Pon un horno holandés grande a fuego medio. Agrega 2 cucharadas de aceite de oliva. Agregue 1 cucharadita de sal y ajo en polvo a ambos lados del pollo. Una vez que el horno holandés esté caliente, agregue el pollo con la piel hacia abajo y deje cocinar durante 6-8 minutos, hasta que la piel comience a dorarse y crujir. Luego voltee al otro lado y cocine por 4 minutos. Retire el pollo y reservar.
  3. Agregue 2 cucharadas más de aceite de oliva a la sartén y agregue las zanahorias, la cebolla, los dientes de ajo, el romero, el tomillo y 1 cucharada de sal. Deja cocinar por 5 minutos. Luego agregue harina sin gluten, 1 cucharada a la vez, mezcle completamente en la sartén con las verduras antes de agregar la siguiente cucharada.
  4. Agregue pimienta negra, caldo de huesos y vinagre de vino tinto al horno holandés, y luego mezcle para combinar. Vuelva a colocar el pollo en el horno holandés, con la piel hacia arriba, metiéndolo en el caldo y alrededor de las verduras.
  5. Tape y coloque en el horno para hornear durante 2 horas. Asegúrese de verificar que el pollo haya alcanzado una temperatura interna de 165 grados F, lo que no debería ser un problema.
  6. Cuando el pollo tenga 30 minutos para cocinar, agregue el arroz en la olla instantánea con agua y sal, luego presione la función de arroz. Normalmente, el arroz tarda entre 12 y 14 minutos en cocinarse, pero tarda unos 10 minutos en hacer presión, 24 minutos en total. Una vez que haya terminado de cocinar, puede soltarlo rápidamente o dejarlo soltar lentamente hasta que el pollo esté listo.
  7. Cubra el arroz con pollo, verduras y la salsa que quedó en la sartén. ¡Cubra con perejil antes de servir!