Pollo al pesto con verduras al horno

Debes de saber que el pollo al pesto con verduras al horno es una de esas comidas y cenas tan nutritivas como bajas en los poco queridos carbohidratos, una receta sana y apta para deportistas y personas que buscan comer de una forma saludable pero con un buen sabor.

Además, si no tienes mucho tiempo para cocinar, esta receta también te irá como anillo al dedo ya que es una receta muy rápida de hacer.

Ingredientes

  • 1 pollo entero o varios trozos de pollo
  • 3 tazas de verduras variadas: patatas nuevas, zanahorias, cebolla, pimiento, calabacín
  • 1 / 2-3 / 4 taza de pesto
  • Aceite de oliva para rociar
  • Sal y pimienta

Preparación del Pollo al pesto con verduras al horno

  1. Precaliente el horno a 220º.
  2. Corte las verduras en trozos. Si usa calabacín y pimientos, deberá separarlos de las papas y las zanahorias, ya que tendrá tiempos de cocción ligeramente diferentes.
  3. Corte la columna vertebral del pollo y extienda el pollo plano (esto debería romper el esternón).
  4. Alternativamente, puede usar pechugas de pollo o pollo entero cortado en trozos.
  5. Cubra la bandeja para hornear con papel de aluminio y rocíe ligeramente. Coloque las verduras de cocción más larga (papas, zanahorias, nabos, etc.) en una bandeja para hornear y mezcle con 2 cucharadas de pesto.
  6. Rocíe las verduras con aceite de oliva y espolvoree con sal y pimienta. Si usa pesto comprado en la tienda, tenga cuidado con la sal, ya que el pesto generalmente es salado. Extienda las verduras a los lados de la bandeja para hornear y coloque el pollo con la piel hacia abajo en el medio de la bandeja.
  7. Rocíe el pollo con aceite de oliva y espolvoree con sal y pimienta. Coloque la sartén en el horno y hornee por veinte minutos. Retire la sartén, dé la vuelta al pollo y extienda 1/2 taza de pesto sobre el pollo.
  8. Agregue calabacín, cebolla, espárragos u otras verduras de cocción rápida a la sartén. Rocíe un poco de pesto sobre las verduras. Vuelva a colocar la sartén en el horno y cocine por 20-30 minutos más o hasta que el pollo esté listo.